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La Defensoría del Pueblo instó a Litoral Gas a garantizar la atención presencial

La problemática surge al estar toda la atención digitalizada, por lo cual mucha gente no puede acceder a hacer su reclamo.

Atención presencial en Litoral Gas 

Los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Gabriel Savino y Jorge Henn, dirigieron una nota al gerente de Litoral Gas, César Donna, en la que exhortan a que “se arbitren los medios necesarios en las sucursales de la empresa para garantizar la atención presencial sin turno previo”. La problemática es que, al estar toda la atención digitalizada, mucha gente no puede acceder a hacer su reclamo.

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Hemos recibido reclamos de usuarios, de gasistas matriculados, que hablan de una no atención presencial“, expresó en diálogo con Sol Play 91.5 el defensor del Pueblo, Jorge Henn.

En ese sentido, confirmó: “Hemos enviado una nota donde solicitamos a Litoral Gas que se abstenga de toda conducta que de alguna manera restrinja o dificulte la atención presencial en las condiciones y eficacias necesarias“.

Existen normas de la Ley de Defensa al Consumidor que habla de un trato digno, existe la necesidad de entender que las defensorías tienen que prevenir las vulneraciones de los derechos. Además, a la atención digitalizada se debe sumar una atención presencial sin turno y que genere respuestas“, sostuvo.

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En cuanto a la problemática, Henn remarcó: “Sabemos que algunas personas no están en condiciones de interactuar en el mundo digital. Los bancos el año pasado ya garantizaron la atención presencial. Hay que promover una cultura del respeto y de evitar el maltrato de los usuarios y los gasistas matriculados“.

Además, los defensores del Pueblo  también le transmitieron la queja de la Cámara de Gasistas, Sanitaristas y Servicios de la Construcción de Santo Tomé por las demoras en el otorgamiento de turnos para realizar las inspecciones.

Escuchá la nota completa. 

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