34.2 C
Santa Fe

La defensa de Lotocki aseguró que no se le puede imputar la muerte de Silvina Luna

El médico cirujano se encuentra inhabilitado y condenado a cuatro años de prisión por "lesiones graves" contra cuatro pacientes, pero la sentencia aún no está firme.

Caso Silvina Luna: Aníbal Lotocki rompió el silencio

El médico cirujano que operó a la modelo Silvina Luna en 2011, produciéndole la intoxicación de metacrilato que derivó en una hipercalcemia e insuficiencia renal y, posteriormente su muerte, fue inhabilitado por 5 años y condenado a 4 años de prisión por “lesiones graves”. En un comunicado oficial presentado en las últimas horas, la defensa de Lotocki aseguró que “el médico no puede ser acusado de la muerte de la actriz porque ya fue juzgado y condenado“. En la actualidad, tres tribunales evalúan la responsabilidad de Lotocki en el fallecimiento de la modelo como una consecuencia de una posible mala praxis.

Al respecto, Diego Javier Szpigiel, uno de los abogados de Lotocki, comentó que del proceso judicial donde el cirujano fue condenado, solo continúa vigente la apelación de Pamela Sosa.

Esto significa que en caso de que el fiscal Sandro Abraldes lo quisiera, solo podría reclamar acciones respecto a las consecuencias de la intervención quirúrgica en la salud de Pamela Sosa, porque en las demás acusaciones la suerte del imputado “ya se encuentra sellada“.

Lo solicitado por el Fiscal General, con relación al cuerpo de quien fuera en vida Silvina Luna, resulta inoficioso en lo que ataña a este recurso“, apuntó Szpigiel y subrayó que el juicio por la cirugía de Silvina Luna ya finalizó.

En aquel procedimiento, el fiscal “tuvo la oportunidad de probar la relación directa entre el producto y el resultado, lo que no ocurrió y no es ni aquí ni ahora que tiene facultades para hacerlo“, remarcó el abogado.

Leer más: La Justicia finalmente aprobó la realización de una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

La situación judicial de Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki, el “cirujano de las famosas”, se encuentra acusado de mala praxis por casos como el de Silvina Luna, y está inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria desde principios de julio.

En febrero de 2022 Lotocki fue condenado a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Sin embargo, como la condena no está firme, ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico se han llevado a cabo.

Sobre el caso, Abrales señaló que Lotockino atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas” padecidas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas