Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista jugarán la serie final del certamen provincial por el ascenso al Torneo Federal.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Se vive la final de la Copa Santa Fe

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia, definió los equipos finalistas de la edición 2018/19 en la rama masculina. Se trata de Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista, cuyo ganador conseguirá, además, el ascenso al Torneo Federal.

La competencia, que comenzó con 28 equipos de siete asociaciones, jugará la serie final al mejor de cinco partidos los días 17, 19, 24, 26 y 31 de mayo.

En la serie de semifinales, también programadas al mejor de cinco partidos, Talleres de Villa Gobernador Gálvez superó a Racing de San Cristóbal por 3 a 0. En la otra llave, Platense de Reconquista se impuso 3 a 1 a Argentino de Firmat e irá por su revancha en la final de la Copa Santa Fe tras caer en la edición 2017/18 ante Sport Club de Cañada de Gómez.

Leer más: Comenzó la primera edición de la Copa Santa Fe de Básquet Femenino

La cuarta edición del certamen provincial incluyó a 28 equipos de siete asociaciones santafesinas divididos en grupos en los que jugaron todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasaron a la etapa de playoffs en la que se reordenaron del 1° al 16°. A partir de esa instancia los equipos se fueron eliminando en octavos de final, cuarto de final, semifinales y final.

Los equipos participantes fueron: Sportsman de Villa Cañás, Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado, Atlético de Rafaela, Ceci de Gálvez, Trebolense, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo, El Tala de Rosario, Argentino de Firmat, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Municipalidad de Puerto San Martín, Atlético María Juana y Brown de San Vicente.

Fuente: Gobierno de Santa fe