La organización aprobó el proyecto para que haya multisedes para las instancias finales. Se agregaran a Madrid la ciudad de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria).

La Copa Davis volverá a jugarse tras la suspensión en el 2020

La organización de la Copa Davis anunció hoy que las finales 2021 serán en tres sedes, donde las ciudades de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) se suman a Madrid de España, para recibir a los 18 equipos clasificados, entre los que no estará la Argentina, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

Según confirmó la Federación Internacional (ITF, sus siglas en inglés), la competencia durará once días entre la fase de grupos (serán seis de tres equipos cada uno) y los Playoffs por la Ensaladera de Plata, que tiene como vigente campeón a España, en 2019.

El Pala Alpitour Arena de Turín será escenario de los encuentros de dos grupos: el “D” con Croacia, Australia y Hungría, y el E con Estados Unidos, Italia y Colombia, más un duelo de cuartos de final. En el Olympia-Halle de Innsbruck jugarán otras dos zonas: la “C” con Francia, Gran Bretaña y República Checa, más la “F” con Serbia, Alemania y Austria; con otro cruce de cuartos de final. Y en Madrid estarán el anfitrión España, Rusia y Ecuador (por el grupo “A”), junto a Canadá, Kazajistán y Suecia (grupo “B”), además de dos choques de cuartos de final, las semifinales y la final.

Argentina, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio, quedó fuera de éstas finales porque el 6 y 7 de marzo de 2020, perdió por 3 a 1 ante Colombia, en la altura de Bogotá. Por eso, ahora la Selección argentina masculina de tenis enfrentará a Bielorrusia, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, en una serie prevista para septiembre de 2021, un año después de su programación original, debido a la pandemia de coronavirus.

Si Argentina gana, disputará en marzo de 2022 la clasificación para las Finales de esa temporada, y si pierde, descenderá y jugará los play-offs del Grupo Mundial I.

Fuente: Noticias Argentinas