Luego del pedido del presidente de Racing, Víctor Blanco del pedido que elevaron al ente madre del fútbol sudamericano para la reanudación del campeonato para los equipos argentinos.

Dio el OK la Conmebol para correr la reanudación de la Libertadores para los equipos argentinos 

El presidente de Racing, Víctor Blanco había elevado un pedido a la AFA, y luego enviada a la Conmebol, para correr por dos días el reinicio de la Copa Libertadores para los equipos argentinos, desde el martes 15 hasta el jueves 17 de septiembre de este año.

El pedido fue realizado por los clubes Boca, River, Tigre, Defensa y Justicia y el mismo Racing Club. El argumento para este corrimiento es que los equipos deberán tener al menos 60 días de entrenamientos previo antes de comenzar una competición tan importante como la Libertadores.

Leer más: Copa Libertadores: En agosto podrían volver a los entrenamientos Boca y River

El dirigente máximo de Racing lo confirmó en DirecTV: “Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores. le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre”, dijo.

Víctor Blanco se refirió a su relación con el Ministro de Salud de la Nación: “Es un amigo y pondrá lo mejor de él para facilitar la vuelta a los entrenamientos. Por eso quedamos en hablar el viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas. Lo que sí está claro es que nosotros queremos jugar en nuestro estadio los partidos de la Copa Libertadores”, remarcó el dirigente.

Fuente: La Nación