Este lunes se viralizó un video donde puede verse a una mujer apuñalar a su perro y colgarlo de un árbol. Esto ocurrió delante de una menor que presenció el ataque. La presidenta comunal dialogó con SOL 91.5 repudiando y lamentando lo sucedido.

Apuñaló y ahorcó a un perro.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Maltrato animal en Cayastá

La comunidad de Cayastá, departamento Garay, se vio abrumada por una aberrante situación de maltrato animal. El último lunes se viralizó un video donde una mujer apuñaló a su perro y lo colgó de un árbol hasta dejarlo morir.

La situación de violencia ocurrió delante de una menor.

María Verónica, presidenta comunal, dialogó con Malas Costumbres por SOL 91.5 repudiando lo ocurrido y dejando varios conceptos por analizar.

“Estamos convulsionados, me enteré por las redes sociales con el video que es escalofriante”, dijo.

“La señora se veía de costado en el video. Más allá de manifestar mi opinión, hablé con el comisario de acá para que se tome la denuncia. Actuó el fiscal al día siguiente, encontraron el perro que fue clave”, contó.

“Hay una nena permanentemente al lado mirando esa situación de violencia total y que ni se asusta. Si hay otro tema a tratar es el entorno de esa nena”, lamentó.

“La Fiscalía vino, allanó el lugar y encontró al perro. Detuvieron a la persona que estuvo 36 horas presa. Luego recuperó la libertad”, contó.

“Es todo muy complejo. Nosotros no tenemos un fiscal propio del departamento. Es un gran problema que nos acecha”, reveló.