13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La clave por la que investigan a Tognoli es de otro policía

Audios

La palabra del comisario Néstor Fernández, supuesto propietario de la clave – SOL 91.5

Rodrigo Villarreal dio a conocer la información – SOL 91.5

Una de las principales pruebas que presentó la denuncia periodística que incriminó al ex jefe Hugo Tognoli, es la existencia de una clave con la que se accede al Registro del Automotor. Gracias a esta clave, se puede verificar una base de datos en la que aparecen, por ejemplo, a qué dependencia policial pertenece un patrullero.

Este habría sido el procedimiento que llevó a cabo un funcionario policial para establecer quienes estaban investigando a una banda de narcos del sur provincial e informárselo a los delincuentes para que puedan evitar la ley. De esto lo acusaba la publicación periodística a Hugo Tognoli: de haberles avisado a los narcos que la Policía Aeroportuaria estaba tras sus pasos.      

Lo que trascendió fue que Tognoli era el dueño de esa clave de acceso y por lo tanto, colaboraba con el narcotráfico. 

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un dato que puede producir la excarcelación de Tognoli. La clave para ingresar al Registro del Automotor pertenece a otro policía. 

La defensa de Tognoli presentó ayer la prueba contundente: la clave que están investigando, con la que un funcionario de Drogas Peligrosas hizo una investigación a través de informática del Registro del Automotor, pertenece al comisario Néstor “Beto” Fernández, actual titular de la Seccional 2° de Policía de Rosario. 

“El juez Vera Barros no llamó a declarar a Fernández para saber si en verdad es la clave y está a su nombre”, expresó Rodrigo Villarreal, periodista y gerente de SOL 91.5, quien dio a conocer la información. 

El 25 de noviembre del año 2009, día en que se produjo el ingreso de la mencionada clave al registro, Néstor “Beto” Fernández trabajaba en Drogas Peligrosas.  

SOL 91.5 se comunicó con Fernández y él mismo reconoció al aire que trabajaba en Drogas Peligrosas en esa época, pero no quiso hablar del asunto. 
Villarreal le preguntó si la clave tan famosa estaba a su nombre. El policía abortó la comunicación. 

La defensa de Hugo Tognoli utilizará esta prueba para pedir la excarcelación del ex jefe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas