18 C
Santa Fe

La Ciudad tiene un espacio para asistir a personas en situación de calle

Está ubicado en el centro santafesino y permitirá a personas en situación de calle contar con un lugar para comer, higienizarse y dormir. solidaridad 1

Con la ayuda del Gobierno de la Ciudad, la ONG Solidarydar abrió su sede propia para trabajar con personas en situación de calle y garantizar su acceso a un techo, una cama, comida caliente y la posibilidad de higienizarse. El espacio que funciona en el centro de la ciudad fue visitado este miércoles por la tarde por el intendente José Corral, quien aprovechó para conocer el espacio y dialogar con los voluntarios que integran la institución.

Para el mandatario local, la habilitación de este lugar es “la continuidad de un trabajo extraordinario que vienen realizando los voluntarios de Solidarydar para acompañar a las personas que están en situación de calle, brindándoles las condiciones que todos necesitamos para vivir”.

José Corral se mostró agradecido con la ONG “porque nos permite al Estado trabajar en conjunto, logrando un resultado que nosotros solos no podríamos haber conseguido: la labor de los voluntarios es impresionante”, resaltó, y concluyó: “Queremos una ciudad que contenga a todos y que no haya nadie que esté privado de las necesidades elementales como tener alimento y un lugar de abrigo. Este centro es un modo de hacerlo”.

Ante el conocimiento de casos de personas en situación de calle, el Gobierno de la Ciudad sugiere a los vecinos comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana, 0800 777 5000 o bien al celular del que dispone la ONG Solidarydar, 155485976.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas