Ya se realizó la apertura de sobres para la licencia de dos canales. El Canal 26 que fue oferente el grupo Vila- Manzano y el Canal 27 Uno, tuvo como oferente al grupo Arcadia. Por SOL 91.5, Juan Cesoni de Afsca Santa Fe, sostuvo: “Significa la posibilidad de ver cosas distintas”.
La ciudad de Santa Fe contará con seis canales de Televisión Digital Abierta, cuatro serán concursados y estarán al aire en 2016. Cuando los oferentes obtengan la licencia tendrán un plazo de 180 días.
La semana pasada se realizó la apertura de sobres del Canal 20 de alta potencia, el oferente fue Vila-Manzano.
Este viernes se realizó la apertura de sobres del Canal 27 Uno de baja potencia; el grupo Arcadia fue el que ofertó. En tanto, para la tarde se realizará la apertura de sobre para el Canal 27 Dos.
Por SOL 91.5, Juan Cesoni, de Afsca Santa Fe, detalló que los canales de baja potencia, operarán en un radio de 22 kilómetros a la redonda, cubrirán la ciudad de Santa Fe, Recreo, Santo Tomé y Rincón.
En lo que respecta a los canales de alta potencia, llegarán a los 75 kilómetros, fue del departamento La Capital, Esperanza, Rafaela, entre otros.
Además, Juan Cesoni, expresó cuál será el parámetro para elegir a los oferentes: “El parámetro principal para el AFSCA es la propuesta cultural. La Licitación tiene que ser capaz de realizar las inversiones, que conocer del tema”.
Luego, detalló: “Hace 40 años que en nuestro país no se legalizaban canales abiertos de televisión”.
Y por último sostuvo: ” Vamos a tener más mano de obra calificada. Significa la posibilidad de ver cosas distintas”.
Juan Cesoni – SOL 91.5


