15.4 C
Santa Fe

La Causa Pro Frut podría girar a la órbita federal

Audios

Opinión de Coni Cherep – SOL 91.5

Después de 16 meses de investigación, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron este lunes a la mañana a cinco personas, todas ellas integrantes de la cooperativa Pro Frut, registrada legalmente en la ciudad de Coronda, a 40 kilómetros de la capital santafesina. 

Entre los detenidos aparecen el abogado  Leandro Oyarzábal,  Simón Saccone y otros tres socios. Las TOE trabajaron bajo la supervisión del juez de instrucción Darío Sánchez, quien evaluó las medidas a tomar con extrema cautela, puesto que la investigación alcanza a organismos nacionales, como afectados o como posibles cómplices de la defraudación. 

La cuenta bancaria de la Cooperativa empezó a tener movimientos dinerarios fuertes desde el año 2010 y sostenidos en 2011, cercanos a los 4 millones de pesos, provenientes de distintas agencias del Estado Nacional.

De las diligencias llevadas a cabo por los agentes de las TOE surge que varios de los fondos requeridos para la explotación de la frutilla eran desviados para pagos de distinta naturaleza, alejados del correcto uso por el cual había sido entregado.

Néstor Oroño, abogado Leandro Oyarzábal (el presidente de la Cooperativa corondina Pro Frut), planteó en las últimas horas la incompetencia del juez provincial de instrucción Darío Sánchez en la investigación. 

Oroño presentó el escrito y se espera la resolución del magistrado que evaluaba desdoblar el expediente y dejar una parte en la esfera santafesina y otra girarla a la justicia federal, considerando que el perjuicio habría afectado fondos provenientes de distintas agencias del Estado nacional.

FUENTE: Notife

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas