21.1 C
Santa Fe

La Casa Rosada desmintió una discusión sobre una reforma laboral

El nuevo jefe de asesores de Presidencia, Antonio Aracre, salió a aclarar que desde el Gobierno no piensan una medida de ese tipo.

Reforma laboral en Argentina 

A pocos días de estrenar su nuevo cargo como jefe de asesores de Presidencia, el exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, tuvo que salir a aclarar que desde el Gobierno no pretenden llevar adelante una reforma laboral.

Es que Aracre se había referido sobre posibles flexibilizaciones y reformas laborales y no cayeron bien en el mundo sindical. Incluso, Pablo Moyano le salió fuertemente al cruce.

Leer más: La inflación de noviembre fue del 4,9%

Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal”, explicó desde sus redes sociales Aracre al mismo tiempo que recalcó que “el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”.

Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”, añadió, en línea con lo manifestado a finales de diciembre del año pasado la propia ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, otra de las dirigentes cercanas al Presidente que también fue blanco de críticas por parte Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros.

Leer más: Litoral Gas pidió un aumento: La boleta podría incrementar hasta un 43%

Olmos había indicado que no creían necesario “que haga falta una ley” para revisar los convenios laborales y que, en tal caso, “esas modificaciones se tienen que dar a través de negociaciones tripartitas”, resaltando los casos de las empresas automotrices con SMATA y de los petroleros.

Fuente: TN
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas