8.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Casa Beata Clara Bosatta recibirá a personas en situación de calle

Está ubicado en Avenida Blas Parera, cuenta con 38 plazas y permitirá alojar a quienes no tengan dónde pernoctar.

Personas en situación de calle en Santa Fe

A partir de ahora, la Casa Beata Clara Bosatta recibirá a personas en situación de calle que no tengan dónde pernoctar. El lugar está ubicado en avenida Blas Parera y podrá ser utilizado para este fin tras el acuerdo gestionado por la Municipalidad.

 

Leer más: Según un relevamiento municipal, hay 26 personas en la ciudad en riesgo de quedar en situación de calle.

 

La Casa de esta orden religiosa se suma a los espacios establecidos para trasladar a personas que requieran un lugar temporal para alimentarse, bañarse y dormir. Con 38 plazas dispuestas, el lugar tiene una larga historia al servicio de la comunidad santafesina.

 

Al servicio de la comunidad santafesina

Elisabeth Gonzalez es una de las hijas de Santa María de la Providencia, que reside en la Casa Beata Clara Bosatta. Luego de la recorrida junto a las autoridades municipales se mostró “muy contenta porque la Casa está al servicio de la comunidad, de los más pobres, que es el sentido con el que nació”.

Del mismo modo, agradeció el acuerdo alcanzado con el municipio, ya que “nosotras no tenemos capacidad de personal” para llevar adelante esta ardua tarea y alegó que “la Municipalidad tiene una organización para esto”, trabajo que se viene llevando a cabo de manera sostenida.

Gonzalez indicó que la entidad que represen ta “trabaja con convenios con distintas instituciones porque nosotros como religiosas no tenemos la capacidad operativa, aunque sí acompañamos estando cerca”.

“Nos parece maravilloso que se pueda brindar este servicio a la gente que está en esta situación. Nosotros necesitamos trabajar en red con otros y estamos agradecidas por eso”, insistió.

Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas