Fue tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA), el ex Beatle se comunicó con el presidente para que Argentina se sume a la campaña internacional “Lunes sin carne”.

Paul McCartney quiere contar con Alberto Fernández para el “Lunes sin carne”

El reconocido ex The Beatle Paul McCartney le envió una carta al presidente Alberto Fernández con un objetivo bien claro, que Argentina se sume a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o conocida como “Lunes Sin Carne” en su traducción al español.

Esto fue gestionado por la Unión Vegana Argentina (UVA) con el propósito de que el país se sume al movimiento MFM y se pueda promover esta iniciativa colegios, instituciones y hasta en oficinas de los gobiernos.

Leer más: Paul McCartney calificó de medieval comer murciélagos en China

Desde la UVA remarcan que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos”.

En esa carta de Paul, explicaron que escribió los motivos por el cual lo impulsa a ser promotor de esta campaña que son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y el vínculo con la explotación de los animales con la pandemia.

Fuente: Infobae