18.8 C
Santa Fe

La Canasta Básica Alimentaria aumentó un 5,1% en diciembre

La suba de diciembre 2020 establece que una familia tipo, grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores, necesita percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia. Con estas cifras a lo largo del 2020 hubo una suba acumulada de 45,5%.

Es más difícil llegar a la Canasta Básica Alimentaria

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesita percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia, con lo que a lo largo de 2020 marcó una suba acumulada de 45,5%.

Leer más: El FMI revalidó su compromiso de trabajar con la Argentina

Mientras que, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), está compuesta de alimentos, indumentaria y transporte, marcó un incrementó 4,7 % en diciembre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $54.207,53 para no caer debajo de la línea de la pobreza, mientras que el acumulado del año cerró con un aumento de 39,1%.

La principal diferencia entre ambas es que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más aumentó en los últimos meses.

En enero el Gobierno relanzó los Precios Cuidados con 660 productos, esta vez se incluyó algunos cortes de carnes y artículos para celíacos e higiene femenina.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas