El Jefe de Policía de Santa Fe, Rafael Grau ya había anticipado el traslado del comité operativo. El móvil de SOL 91.5 se encuentra en la zona informando las últimas novedades. Allí están radicadas las principales fuerzas: Gendarmería, Prefectura, Policía de Santa Fe, Policía Aeroportuaria, y Policía Federal Argentina.

Por el momento no hay novedades sobre los prófugos, lo último que se supo es que hubo un tiroteo en la zona comprendida entre San Carlos y San Agustín, que dejó dos gendarmes heridos y desde aquel momento los delincuentes no fueron vistos otra vez.

Además, a medida que avanzan las horas, es menos el tiempo de luz natural disponible por lo que se desvanecen las expectativas de poder encontrar a los fugados.

El móvil de SOL 91.5 pudo conversar con el intendente de San Carlos que ratificó que “El único que habría visto y confirmado que eran los prófugos es el gendarme que está internado en San Carlos“.

Por último, se supo que los prófugos estaban apostados en una residencia de la zona y sabían que iban a llegar las fuerzas nacionales y por eso se produjo el secuestro del vehículo utilitario de la gendarmería cuando estaban a punto de capturarlos.

san carlos base operativa
Centro de convenciones de San Carlos Centro donde funciona la base de operaciones. Foto: Federico Duchett