25.2 C
Santa Fe

La autopsia reveló que el cuerpo de Diego Román fue mutilado

El estudio no se pudo precisar aún cuántas heridas tenía ni con cuantas armas fue atacado. “Estamos muy consternados”, expresó en SOL 91.5 Jorge Silva, el docente que encontró el cuerpo sin vida del niño.

Se conocieron hoy los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Diego Román de 12 años. El menor fue encontrado sin vida el jueves a la noche, semidesnudo en un cañaveral cercano al barrio Mocoví en la localidad santafesina de Recreo.

El examen confirmó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes tipos de elementos cortantes. Hasta el momento no se puede precisar cuántas heridas tenía con exactitud ni con cuantas armas fue atacado.

Policías y el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, aseguran casi con certeza que el crimen no fue cometido en el lugar del hallazgo del cadáver, que tenía cortado los genitales y estaba completamente desnudo.

Mientras tanto, esta mañana familiares, amigos y vecinos siguen en la sala velatoria municipal donde con profundo dolor despiden al pequeño. Sus restos serán enterrados este sábado a las 14 en el cementerio de la localidad.

Hasta que no se haga Justicia no vamos a entender que le pasó a Dieguito. Estamos muy consternados”, expresó en SOL 91.5 José Silva, docente y presidente del Club Social Central Oeste, lugar donde el niño jugaba al fútbol de lunes a viernes.

Al ser consultado sobre la forma de ser del pequeño lo describió como un chico muy respetuoso a quien costaba sacarle las palabras: “El venía todos los días a las prácticas; era sano y respetuoso. De 10, Dieguito era 11 puntos como persona”

Por Dieguito, haré todo lo necesario para que esto no quede así”, cerró el docente.

El hecho

El cadáver fue hallado en la noche del jueves, antes de las 23 por el vicepresidente del club Social Central Oeste y luego arribaron al lugar bomberos voluntarios y efectivos de la policía. Desde el miércoles, día en que se denunció su desaparición se rastrillaba en diferentes zonas de la localidad de Recreo. Luego de que se diera con el cuerpo, policías de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico preservaron la escena del crimen.

El cuerpo sin vida, desnudo, presentaba heridas de arma blanca. Se estima que la muerte data de entre 10 y 24 horas previas al hallazgo. Además presentaba heridas similares a las que podría provocar la mordedura de un perro. Se dispuso un cerco perimetral para preservar la escena. Personal de la policía de investigaciones trabaja en la mañana de este viernes peritando la zona. El fiscal Andrés Marchi investiga el caso.

 

Fuente: Uno Santa Fe/ Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas