26 C
Santa Fe

La agrupación Jóvenes Para la Victoria emitió un comunicado ante el aumento del boleto interurbano

La agrupación santotomesina, Jóvenes Para la Victoria (JPV), emitió un comunicado ante el injustificado aumento en el precio de los boletos en el transporte interurbano. Escuchá la palabra de Rodrigo Alvizo, referente del JPV santotomesino.

Rodrigo Alvizo Referente JPV – SOL 91.5

En diálogo por SOL 91.5, Rodrigo Alvizo, referente del JPV de Santo Tomé aseguró que su comunicado responde a una preocupación general por parte de los usuarios: “Sacamos un comunicado que expresa nuestra preocupación porque vemos injustificado el aumento”. Y agregó: “Para nosotros es preocupante y queremos defender al santotomesino como no lo hace el estado”.

En cuanto al servicio que se brinda en las lineas que se ajustaron al aumento, expresó: “Creemos que el servicio es totalmente deficitario”. Así mismo completó:  “Las unidades están sucias, ni hablar de que no tienen aire acondicionado”.

Comunicado de Jóvenes Para la Vicotria Santo Tomé: 


“Jóvenes para la Victoria Santo Tomé expresa su preocupación y enérgico repudio al aumento del boleto interurbano Santo Tomé/Santa Fe, que llevó adelante la empresa Continental, el cual fue aprobado por el Gobierno de la Provincia, que conduce Antonio Bonfatti.
En el contexto de la baja del gas oil, que logró la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y su Gabinete económico, y sin estar abierto el proceso de paritarias, no se justifica de ninguna manera la suba del boleto que comenzó a regir a partir del 10 de enero y que representa el 21% de aumento.
Rodrigo Alvizo, referente político de la agrupación, manifestó al respecto: “Nos preocupa muchísimo esta suba de precio ya que afecta el bolsillo de trabajadores y estudiantes de manera directa. Hoy por disposición del Gobierno provincial, un empleado de comercio que lleva a cabo sus tareas en Santa Fe, debe destinar $840 mensuales para trasladarse, pagando un precio excesivo por un servicio de muy mala calidad”.
Desde 2005 el aumento del boleto interurbano sufrió un incremento del 700%, índice que no corresponde con la inflación que ningún organismo público o privado haya podido medir.
Alvizo agregó: “Es bochornoso que el municipio de la Ciudad de Santo Tomé no haya pensado ni puesto en práctica, en 7 años de gestión, ninguna política destinada a atender la problemática del transporte. De esta forma nos obliga a los santotomesinos a utilizar la Linea C por no haber sido capaz de generar otras opciones ni haber hecho las gestiones oportunas y pertinentes a los fines de resguardar a los vecinos de los aumentos desmedidos y el pésimo servicio que presta el monopolio de la empresa Continental y el cual es legitimado por el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la provincia y al cual responde el gobierno de nuestro municipio”.
Jóvenes para la Victoria Santo Tomé presentó oportunamente propuestas con el fin de trabajar la temática, tales como la creación de una Secretaría de Transporte Municipal, desde la cual se podrían promover políticas publicas tendientes a resolver el problema.
Desde nuestro espacio político,pero también como trabajadores y estudiantes usuarios del transporte público, vemos con preocupación que los representantes municipales estén mayormente abocados a atender alianzas y candidaturas que los perpetúen en el poder y no a resolver los conflictos de los vecinos, demostrando de esta forma nada mas que egoísmo y desinterés por los problemas que realmente nos afectan como ciudadanos”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas