26.7 C
Santa Fe

Kily González quiere un Unión protagonista: “¿Por qué no puede? si Colón lo logró”

El entrenador del Tatengue habló en La Tercera y dejó definiciones sobre el equipo que espera armar para el año que viene. En ese sentido, aseguró que es el momento para aspirar a luchar arriba: "Hay que invertir, es el momento, cómo se lo dije al presidente cara a cara".

Kily González habló en Sol Play y dejó definiciones sobre el Unión de 2024

Cristian “Kily” González habló este lunes en la Tercera de Sol Play y habló del Unión que se viene en 2024. El entrenador confirmó que está trabajando para armar un equipo “que sea protagonista” y que el club “tiene que aprovechar este momento” e intentar luchar por un título.

Consultado acerca de sus sensaciones, luego de concluir la temporada, “Kily” expresó: “Aunque no era el objetivo principal, gracias a Dios logramos dejar a Unión donde realmente tiene que estar, de donde no se tiene que ir que es la Primera División”.

Por otra parte, agregó que “lo fundamental es no comerte el personaje de que sos más importante que los jugadores. El protagonista es el jugador de fútbol. Nosotros somos un gran acompañante desde las ideas, el estilo, pero dependés de los jugadores”.

Leer más: Kily González aseguró en Sol Play que Unión tiene que ser protagonista: “¿Por qué no puede? si Colón lo logró”

Además, afirmó “yo soy muy exigente y muy intenso, pero siempre pensando en la calidad de los chicos. Siempre dije, ‘cuando los clubes entiendan que en vez de tomarlo como gasto, es una inversión de cara a los juveniles, vamos a tener un mejor futbol todavía”.

Al ser consultado sobre cómo tomó el descenso de Colón, “Kily” manifestó: Desgraciadamente hoy no está el otro equipo de la ciudad, a mi me gusta siempre a los clásicos jugarlos. Esa situación a Unión no lo puede relajar, yo no lo voy a permitir”.

Por último, le dedicó unas palabras al capitán Corvalán: Claudio -Corvalán- es emocionante, para mi fue de los mejores semestres que tuvo en su carrera, es el corazón del equipo. Un tipo que jugó los últimos 25 min acalambrado, que jugó todo los partidos. A mi me moviliza”.

“Unión no puede relajar”

En los estudios de Sol Play, el entrenador del equipo Rojiblanco habló sobre la actitud que el plantel debe adoptar en los próximos compromisos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Un llamado a la acción para Luis Spahn  

Después, “Kily” transmitió un mensaje dirigido a los hinchas y a los líderes de la institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Mirá la entrevista completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas