14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Kevin Medinilla: “No es un deporte violento, es una Profesión”

En comunicación en El Imán desde Arizona, EEUU, con el Argentino que llegó a una de las organizaciones más importantes del mundo, con tan sólo 23 años.

kevin medinilla 3

 

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo. Medinilla explicó: “Tengo 5 peleas no mas en este deporte. Nunca pensé que podría llegar hasta allí, pero se está convirtiendo el sueño en realidad“.

¿Qué es el UFC? Kevin relató: “Es un deporte de artes marciales combinadas. Es en principio se realizó este deporte para ver qué arte marcial realmente era mejor. A partir de la evolución de este deporte se formó esta empresa: UFC. De allí se dictaminaron diferentes reglas. Hoy por hoy el deporte está muy evolucionado. Hay 4 artes marciales fuertes: el Kick-Boxing, la parte de Lucha Grecoromana, Lucha Libre y la parte de Jiu Jitsu. Hoy es el deporte que más vende en Pay Per View“.

Además Medinilla contó su experiencia hasta alcanzar el nivel en el que se encuentra: “EEUU es donde más está desarrollado el deporte. Acá me han recibido más que bien“.

Respecto al deporte en sí, Kevin aseguró que la preparación es mucha: “Si bien hoy se tiene “este prejuicio” (`se pegan tanto`), hace 40 años atrás se lo tenía con el boxeo y hoy por hoy se lo mira normal. Es cuestión de acostumbrarse y de aprender las reglas. Entrenamos 3 veces por día. Es muy físico. Tenemos que luchar y de repente boxear, por lo que la parte física es muy importante“.

Escuchá la nota completa: Kevin Medinilla en El Imán – Sol 91.5

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas