17.2 C
Santa Fe

Kelly Olmos: “La inflación no está descontrolada”

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ratificó la meta del gobierno de lograr un 60% anual de inflación.

La ministra de Trabajo sobre a la inflación en Argentina

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, se refirió a la realidad económica actual en Argentina y aseguró que desde el gobierno se ratificó “la meta del 60% anual”.

“En alta inflación hay dos factores muy importantes: inercia y expectativas”, informó Olmos en una entrevista con CCN Radio, y agregó: “Se pueden poner revisiones más acotadas en el tiempo, eso no cambia el rumbo”.

En esta línea, la ministra opinó que la inflación en el país “no es descontrolada, tiene procesos que son especialmente difíciles en un contexto cultural donde la inflación está muy incorporada. La gran destrucción de la capacidad adquisitiva se dio durante la gestión del macrismo. En tres de los cuatro años del Gobierno anterior se deterioró la cantidad de empleo y se demolió la capacidad adquisitiva de los salarios”, señaló.

Leer más: La inflación de enero fue del 6%

En esta línea, dijo que el gobierno ratificó su objetivo del 60% anual de inflación: “Estamos trabajando para que la inflación descienda; no podemos hacer en shock porque eso implicaría un golpe en los sectores más desprotegidos. Hay que hacerlo con un gradualismo”, aclaró.

Por último, la responsable de la cartera laboral se refirió al promedio de las paritarias y que las más significativas dieron “6 puntos y medio” para este mes.

“Esto significa que hubo recomposición y capacidad de adelantarnos”, culminó Olmos.

Leer más: Inflación: Tras el aumento en enero, estiman que seguirá subiendo en febrero

Fuente: CNN Argentina
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas