El sábado pasado el Senado ratificó  al candidato conservador del presidente Donald Trump para juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Trump y Kavanaugh

 Christine Blasey Ford acuso a Brett Kavanaugh de un abuso sexual que tuvo lugar en 1980 cuando tenían 15 y 17 años respectivamente. Lo que impulso a Ford a revelar el supuesto abuso fue: que Kavanaugh era candidato para un cargo en la Corte Suprema, puesto que termino adquiriendo luego de una rendida votación con 50 votos a favor y 48 en contra. El juez, quien rechazó todas las acusaciones desde el principio, ahora será el nuevo magistrado del Tribunal Supremo.

Antes de que se revele la votación cientos de personas protestaron  contra la nominación del juez en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington.

Investigación del FBI

Tras los testimonios de Christine Blasey Ford y a Brett Kavanaugh, se realizó una  breve investigación,  la agencia entrevistó a un número limitado de testigos en cinco días, sin pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia del juez.

El magistrado prometió ser “una fuerza de estabilidad y unidad“, servir “a toda la nación” y hacer su trabajo de forma “independiente e imparcial“.

El elegido de  Trump

El juez Brett Kavanaugh era el candidato de Trump para ocupar el cargo en la Corte Suprema. Durante todo el escándalo el presidente estadounidense apoyó a Kavanaugh. El sábado declaro “Se ha demostrado que usted, señor, es inocente“, durante una ceremonia en la Casa Blanca para festejar el cargo de Kavanaugh.

Traducción:

Aplaudo y felicito al Senado de los Estados Unidos por confirmar a nuestro GRAN NOMINADO, el juez Brett Kavanaugh, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.Más tarde, hoy, firmaré su comisión de nombramiento y él jurará oficialmente. ¡Muy emocionante!

Si bien la guerra política ha terminado, el país está muy dividió por el polémico caso. Kavanaugh tendrá un grupo de 4 mujeres como ayudantes. Una medida para de alguna forma aliviar la opinión pública.

https://www.sol915.com.ar/kavanaugh-vs-ford-senado-estados-unidos-confirmo-kavanaugh-cargo-la-corte-suprema/

Fuente: BBC/Time/Elperiodico/Elpais.