El debate se iniciará mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y la sentencia se conocerá el viernes. El fiscal que investigó los hechos es Estanislao Giavedoni, quien solicitará tres años y seis meses de prisión. El acusado también es investigado en otra causa

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son CDA comenzará a ser juzgado mañana por portar un arma de fuego en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó los hechos es Estanislao Giavedoni, quien acusó a CDA como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra. El funcionario del MPA adelantó que solicitará tres años y seis meses de prisión para el acusado.

Por su parte, el juez a cargo del debate será Jorge Patrizi.

Arma de fuego de guerra

El hecho ilícito fue cometido en horas de la madrugada del sábado 28 de marzo de 2015 en inmediaciones de la intersección de las calles Calcena y Dorrego”, precisó el fiscal. “El acusado portaba –sin la debida autorización– un revólver calibre 38 corto con dos cartuchos intactos en su interior. Las pericias realizadas confirmaron que el arma era apta para efectuar disparos”, agregó Giavedoni.

El funcionario del MPA relató que “el ilícito fue constatado por personal policial que estaba en el lugar junto a empleados municipales realizando controles de expendio de bebidas alcohólicas”. En tal sentido, agregó que “los agentes de la fuerza observaron al acusado que manipulaba un elemento que se presumía que era un arma de fuego. Cuando se dio cuenta que los uniformados lo estaban mirando, arrojó el arma a un arbusto”.

Entendemos que está acreditada la autoría del delito. El acusado realizó subjetiva y objetivamente todo el tipo penal y de forma dolosa. Su conducta está comprobada y evidenció el claro conocimiento que tenía acerca de la ilegalidad de portar un arma de fuego sin autorización en la vía pública”, argumentó Giavedoni.

Agenda

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará mañana a las 7:45 y se extenderá hasta las 11:00. La actividad se reanudará a las 17:00 y continuará hasta las 19:00.

Por su parte, la sentencia se dará a conocer el viernes a las 9:00.

Otra investigación

El acusado llega en prisión preventiva al juicio que se inicia mañana, a raíz de que quedó se le ordenó la medida cautelar en el marco de otra investigación que dirige el fiscal Jorge Nessier. En este caso, se le atribuyó la participación necesaria en el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y la participación necesaria en tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Los ilícitos fueron cometidos en las primeras horas del sábado 19 de diciembre de 2015 en inmediaciones de la avenida Peñaloza al 10.000.

Fuente: MPA.