Declaró el hombre acusado de drogar a su mujer para que la violen
Dominique Pélicot, acusado de haber drogado a su esposa para que fuera abusada por decenas de extraños, admitió este martes ser “un violador”, y declaró que Gisele Pélicot “no merecía” el tormento que soportó durante casi diez años, pidiendo disculpas en una declaración muy esperada en un caso que captó la atención mundial.
“Soy un violador, como todos los que están en esta sala. Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario”, dijo Pélicot, aludiendo a los 50 coacusados en el proceso judicial.
Pélicot, de 71 años, está acusado de suministrar drogas a su exesposa para que fuera violada por numerosos desconocidos entre 2011 y 2020.
Este fue el primer testimonio de Pélicot ante el tribunal desde que comenzó el juicio el 2 de septiembre, y su declaración es clave para los otros 50 acusados, cuyas edades oscilan entre 26 y 74 años, y que enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.
Algunos de los imputados sostienen que no sabían que Pélicot le daba medicamentos para dormir a su esposa, y argumentan que creían que se trataba de una pareja de estilo libertino, algo que la víctima negó en su primera declaración ante el tribunal.
El caso está lleno de detalles escalofriantes. Entre ellos, se conoció que Dominique Pélicot contaba con un registro fílmico de los abusos. De hecho, ese material fue de gran utilidad para reconocer a la mayoría de los acusados.