Este viernes se realizará la sesión preparatoria donde se renuevan las autoridades del Concejo. El peronismo se integró bajo un mismo bloque, ¿continuará Pignata siendo el presidente del cuerpo legislativo?

Sesión Preparatoria y renovación de autoridades en el Concejo

La Sesión Preparatoria, que es la renovación de autoridades en el Concejo Municipal se realizará este viernes 7 de diciembre desde las 10:00. Si bien la presidencia del recinto viene siendo ejercida por el peronismo desde fines del 2016, con la figura de Sebastián Pignata como presidente, en los últimos días los seis ediles del justicialismo firmaron y le enviaron una carta afirmando la unidad entre los distintos extractos partidarios y la integración de un bloque en conjunto.

El peronismo unido en el Concejo

Los concejales y concejalas abajo firmantes nos dirigimos a usted a fines de poner en conocimiento -y con el objeto de que realice las actuaciones administrativas pertinentes- que es nuestra voluntad a partir del día de la fecha (miércoles 5 de diciembre), conformar e integrar el bloque legislativo ‘Partido Justicialista – Santa Fe’. Conforme oportunamente nos manifestara su voluntad, usted también (Pignata) integrará el bloque”, expresa la carta firmada por los ediles Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid, Juan Cesoni, Alejandra Obeid, Marcos Castelló y Marcela Aeberhard.

¿Pignata nuevamente presidente?

Según pudo averiguar SOL 91.5, desde el justicialismo buscarán que Pignata siga en la presidencia, y desde Cambiemos (cuenta con cuatro legisladores) no verían con malos ojos esto. Es decir, que en caso que se de ese arreglo político, no habría problemas por los “porotos”, ya que se necesita la mitad más uno de los votos, que serían nueve. El peronismo cuenta con seis votos, y el oficialismo con cuatro: los números cierran.

¿Qué hará el Frente Progresista Cívico y Social?

Por otra parte, desde el Frente Progresista, Cívico y Social, que cuentan con seis escaños, apostarían a llegar a la presidencia, aunque es solo una idea. El panorama en este frente político no estaría tan claro, ya que para obtener el lugar ocupado hoy por Pignata, necesita de apoyo extrapartidario, lo que parece difícil que sea brindado por el peronismo o Cambiemos, más teniendo en vistas la elección del 2019.