15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Juntos por el Cambio solicitó medidas para “frenar” las ocupaciones ilegales en las zonas de defensa hídrica

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para solicitar la reubicación de las familias que viven en estos asentamientos.

Asentamientos ilegales en Santa Fe 

Este jueves por la mañana, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para erradicar los asentamientos ilegales y reubicar a las familias que viven en la zonas de defensa hídrica.

 

Adriana “Chuchi” Molina, Hugo Marcucci, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera y Carlos Pereira pidieron la intervención del municipio en conjunto con Provincia y Nación.

 

“Estamos presentando un proyecto para que ejecutivo municipal tome una serie de medidas urgentes para frenar las ocupaciones ilegales que hay en las zonas de defensa hídrica y medidas para relocalizar a las familias que se encuentran en estos lugares. Son medidas realizables y concretas”, dijo Chuchi Molina en Sol Play.

 
“La primera es que se retomen las rondas que hacía la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) en la zona de reservorios, de defensa, de los valles de inundación de los ríos, en los puntos críticos. La segunda que la Agencia de Hábitat del municipio realice un relevamiento detallado y preciso de las familias que se encuentran en estas ocupaciones en estas zonas. El tercero es que, a partir de ese relevamiento, se hagan todas las acciones necesarias desde el municipio en colaboración con Nación y Provincia para relocalizar a esas familias”, explicó.

Por su parte, Hugo Marcucci, sostuvo: “Tenemos que tener garantía que los reservorios ni las defensas no se ocupen porque sino nos podemos volver a inundar y, además, la gente que ocupa esos lugares está en riesgo. El municipio tiene que tomar medidas para que esto suceda”.
Para finalizar, Sebastián Mastropaolo, dijo: “Como oposición responsable estamos levantando la voz y analizando un pedido de informe porque es una situación muy preocupante por lo que puede llegar a futuro. Este tipo de defensa se tienen que proteger, se van a tener que mantener con esta situación de protección y entendemos que cualquier tipo de localización de personas en estas zonas que son inundables es algo que no puede suceder en la ciudad de Santa Fe y en zonas aledañas”.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas