20.9 C
Santa Fe

Julio Lucero es el primer paciente recuperado de Covid-19 que donó plasma en Santa Fe

 

 

El joven de 34 años fue protagonista de la primera donación de plasma de convalecientes en el hospital Iturraspe que permitirá asistir a pacientes graves de la enfermedad. “Es algo lindo dentro de este contexto que estamos viviendo”, dijo en SOL 91.5.

Julio Lucero donó plasma para tratar pacientes críticos con coronavirus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

 

Julio Lucero, primer santafesino en donar plasma para tratar el Covid-19

Este martes, el santafesino Julio Lucero, se convirtió en el primer paciente recuperado de coronavirus que donó plasma en el hospital Iturraspe que permitirá asistir a pacientes graves de la enfermedad.

Julio tiene 34 años y fue diagnosticado de Covid-19 el pasado 16 de marzo tras regresar vacaciones en Brasil. En diálogo con SOL 91.5 contó cómo fue su recuperación y la experiencia de donar plasma para ayudar a los pacientes críticos con coronavirus.

 

Leer más: Tras 75 días, la ciudad de Santa Fe tiene un nuevo caso positivo de coronavirus.

 

“Hasta que no salga la vacuna, se entiende que el plasma ayuda a los pacientes a recuperarse de una forma más rápido porque tienen los anticuerpos del Covid-19 y ya no es la primera enfermedad en la que se utiliza este tipo de mecanismo. Hasta que salga la vacuna, parece que funciona bastante bien”, reveló.

“Me dio positivo el 16 de marzo cuando llegué de Brasil. El hisopado se me hizo y a la semana tenía el resultado que era positivo”, contó y agregó: “No me asusté, estaba tranquilo porque no era paciente de riesgo y tengo 34 años por el cual el porcentaje de que se vuelva grabe era baja”.

“A partir del día 12 estuve bien. El resultado del hisopado negativo estuvo el 24 de abril. Siempre estuve en mi casa y nunca me moví. Nunca tuve problemas para respirar y cuando tuve fiebre siempre bajó”, explicó.

Sobre el mecanismo para donar plasma, puntualizó: “La verdad que no conocía mucho sobre el tema, pero una amiga se acercó a proponerme esto de donar. La sangre pasa por una máquina y luego se inserta por el otro brazo, te vuelve al cuerpo, pero sin el plasma”.

“Es algo lindo para mí y para la gente del Iturraspe en medio de este contexto, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas