7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jujuy: Rescatan una serpiente que era transportada por una mujer en un remís

En un control de rutina el vehículo fue detenido por las autoridades y la “dueña” del animal no tenia documentación que avalara la tenencia del reptil por lo que fue llevado a un centro veterinario de fauna autóctona de la provincia para su cuidado.

Tráfico de Fauna: Una pitón real fue rescatada en Jujuy 

Este jueves el personal de Gendarmería se llevó una sorpresa cuando en un control rutinario en la ruta nacional 34 en la localidad jujeña de Yuto, a 160 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, una mujer que viajaba en un remís trató de ocultar que tenia una serpiente en su mochila.

Leer más: Día Nacional de los Animales: Estamos perdiendo biodiversidad a un ritmo acelerado

Al constatar que la mujer no poseía documentación que avale la tenencia del animal de fauna autóctona, el mismo fue secuestrado y entregado al Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu). Para que le realicen los chequeos veterinarios correspondientes.

El operativo fue encabezado por la Sección Reforzada “Libertador General San Martín” dependiente del Escuadrón 60 San Pedro.

Leer más: ¿Cómo actuar ante la mordedura de una víbora?

Se trataba de una pitón real o pitón “bola”, por lo que el reptil es protegido por la ley de fauna.

En el caso intervinieron la Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de Jujuy, además de los uniformados quienes realizaron las diligencias de rigor del caso.

Fuente: Télam/VíaPaís
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas