23.9 C
Santa Fe

Juicio por el crimen de Micaela García: Wagner confesó haber abusado de ella

Inició el juicio por violación y asesinato de Micaela García, la joven entrerriana que desapareció el 1° de abril en Gualeguay, Entre Ríos.

 

Sebastián Wagner, el principal acusado, confesó haber abusado de la víctima, pero negó haberla matado. Wagner secuestró a Micaela y colaboró con la desaparición del cuerpo, pero acusó a Pavón, el dueño de la gomería y lavadero de autos donde trabajaba, de haberla asesinado.

 

El imputado reveló ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que aquella noche subió a la adolescente en su Renault 18 Brek, acompañado de Gabriel Otero y Néstor Pavón, los otros dos imputados.

 

57 testigos declararán en el juicio que investiga la causa del secuestro, violación y muerte de Micaela García. Actualmente, son tres los imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio”: Sebastián Wagner, Gabriel Otero y Néstor Pavón.

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada. Su cuerpo apareció una semana después.

El caso generó mayor impacto cuando trascendió que el violador Sebastián Wagner había sido beneficiado con la libertad condicional. El hombre de 30 años, que ya tenía antecedentes por abusos sexuales, la atacó mientras gozaba del beneficio otorgado por la Justicia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas