Este jueves se conocerá la sentencia en el caso del docente de Escuela Ceferino Namuncurá
El juicio contra el docente Juan Francisco Trigatti, acusado de haber abusado de cinco alumnas en el jardín Ceferino Namucurá, alcanzará esta semana su punto culminante. El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca, anunciará su veredicto el próximo jueves. Será dado a conocer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe (ubicados en San Jerónimo 1551) a partir de las 13:30.
Los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Mosser Ferro solicitaron una condena de 25 años de prisión, la imposición de prisión preventiva y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. La querella, representada por la abogada Carolina Walker Torres, apoya esta postura.
Por su parte, la defensa, encabezada por los abogados Marcos Barceló y Macarena Olivera, pidió la absolución de su cliente por inexistencia de los hechos o, en su defecto, que se lo favorezca con el beneficio de la duda. En caso de que sea condenado, solicitan una pena en suspenso de tres años.
Se espera que, una vez dictada la sentencia, los jueces dispongan de al menos diez días hábiles para fundamentar su fallo. Cabe recordar que los supuestos hechos que motivaron la denuncia y la prisión preventiva que tuvo a Trigatti más de seis meses detenido, salieron a la luz el 7 de octubre de 2021.
En aquella oportunidad, un grupo de padres de la institución educativa se manifestó en la puerta de la misma, lo que generó una ola de escraches que involucró un ataque a la casa del profesor, que terminó vandalizada y con sus mascotas asesinadas.