21.1 C
Santa Fe

Juegos panamericanos: en su debut, los Gladiadores vencieron a Estados Unidos

La Selección Argentina derrotó al conjunto estadounidense por 28 a 14. La albiceleste volverá a jugar este martes desde las 12.30 horas ante Uruguay.

Debut con victoria para la Selección Argentina de Handball

El equipo de handball masculino argentino hizo su primera aparición en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este lunes, logrando una victoria al vencer a Estados Unidos por un marcador de 28 a 14 en el primer partido del Grupo B. El partido se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

Leer más: Las Leonas vencieron a Estados Unidos y están en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023

Los Gladiadores, quienes buscan mantener la medalla de oro obtenida en la edición anterior de Lima 2019, lograron una ventaja en el marcador durante la segunda mitad del partido, luego de finalizar la primera mitad con una ligera ventaja de 11-10.

Los máximos anotadores del equipo argentino incluyeron a Federico Pizarro con 5 goles, Ignacio Pizarro y Nicolás Bono con 4 goles cada uno, Mariano Cánepa y Pedro Martínez Cami con 3 goles cada uno, Federico Fernández, Diego Simonet, Pablo Vainstein con 2 goles cada uno, y Santiago Baronetto, Gastón Mouriño y Pablo Simonet con 1 gol cada uno.

Argentina se enfrentará nuevamente este martes a las 12:30, esta vez contra Uruguay, equipo que hoy inició con una victoria de 25-24 sobre Cuba.

El equipo que se alce con la victoria en Santiago 2023 asegurará su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas