15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Juanfra Ponce y Andrés Jaime visitaron Sol Play 91.5 tras la permanencia de Unión en la Liga Nacional

El Director Técnico y el jugador de básquet de Unión visitaron Sol Play 91.5 y hablaron sobre la permanencia del Tate en la elite nacional.

Unión se queda en la Liga Nacional de Básquetbol

Luego de la victoria ante Hispano Americano por los Playoffs de la Liga Nacional que significó la permanencia de Unión en la elite nacional del básquetbol, el entrenador Tatengue Juanfra Ponce y el jugador Andrés Jaime visitaron el piso de Sol Play 91.5 para dialogar con Unión en tu Dial.

Leer más: Juanfra Ponce, técnico del Básquet de Unión: “Merecíamos una oportunidad más”

En la oportunidad, Juanfra Ponce expresó: “Estamos un poco cansados, el cuerpo fue soltándose de a poco y aparecieron dolores luego de la tensión. Es un cansancio lindo, aunque sin tener la posibilidad de descansar estos días“.

En ese sentido, el DT explicó: “Estamos más aliviados por haber cumplido. Estamos tranquilos con lo que pudimos hacer y haber cumplido el objetivo“.

Por su parte, el basquetbolista surgido del propio club rojiblanco destacó: “Haber llegado a la final del TNA, el ascenso, y tener 4 semanas para acomodarse para jugar había que afrontarlo. A todos nos sirvió el Super 20 para adaptarnos y con el correr de la Liga Nacional fuimos en altibajos. Estuvimos en una situación que no esperábamos, pero pudimos mantener la categoría“.

Juanfra Ponce y Andrés Jaime tras lograr la permanencia de Unión en la Liga Nacional.

Leer más: Jaime y la permanencia de Unión en la Liga Nacional: “La gente nos empujó siempre a dar un poquito más”

En cuanto a la derrota en los dos primeros juegos, Ponce reveló que “en el vestuario estaba la sensación de bronca y dolor, pero no nos sentíamos derrotados. Sabíamos que al rival lo habíamos controlado. Dependíamos exclusivamente de nosotros porque nos habíamos equivocado en momentos importantes. Ahí rencausamos la situación y pensamos en darlo vuelta“.

Anímicamente fue un golpe importante“, reconoció Jaime y explicó que “la clave fue que todos entendimos que el plan de juego no estaba errado. El tercer juego hicimos las cosas bien, en el cuarto y quinto nos soltamos mucho y dominamos. En el cuarto se vio reflejado en el resultado, en el quinto no tanto“.

¿Andrés Jaime sigue en Unión?

Consultado por su continuidad en el primer equipo de básquet del Club Unión, Jaime dijo: “No sé si fue mi último partido con la camiseta de Unión. Contractualmente no hay nada. Usamos esta semana para descansar y aliviarnos un poco. En los próximos días se sabrá el futuro“.

Sobre ello, el entrenador dijo: “Es una alegría el momento de Andrés, no me sorprende nada. Sé que tiene los pies sobre la tierra y nos enorgullece. Es producto de todo lo que ha hecho. Al final del partido se lo veía cantado y es una imagen elocuente de lo que significa él en la institución. El club ha encontrado en el un estandarte y un tipo que lleva la bandera de Unión en alto. Sabemos que tiene más para dar con esta camiseta“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas