El director técnico del básquet de Unión, Juan Francisco Ponce, dialogó con SOL 91.5 tras vencer a Villa Mitre por 86 a 73 en el segundo juego de la final.

Juanfra Ponce, DT de Unión

Final de la Liga Argentina de Básquetbol 

Este lunes Unión venció por 86 a 73 a Villa Mitre de Bahía Blanca y se quedó con el segundo juego de la final de la Liga Argentina de Básquetbol que busca el ascenso a la Liga Nacional. Ahora, el rojiblanco jugará el miércoles el tercer juego.

Leer más: Jordi Godoy tras la victoria de Unión en la segunda final: “Estamos mentalizados en que hay que dar un pasito más”

En el final del encuentro, Juan Francisco Ponce, DT del Tatengue, dialogó con SOL 91.5 y expresó: “Fue una noche linda, si bien tuvimos algunos sobresaltos, estamos a la postre de una buena noche. Vamos a disfrutar un ratito y ya pensar en lo que viene”. 

Fue un partido distinto al del día de ayer. Sin lugar a dudas hay ajustes por parte de ellos y de parte nuestro. Hubo un momento importante de ellos que nosotros nos salimos un poquito del plan y creo que les dimos un margen, obviamente mérito del rival“, explicó el entrenador y añadió: “Por suerte pudimos reaccionar a tiempo y mantener esa diferencia que teníamos para administrarla de buena manera y llegar al final con el resultado para nosotros“.

En ese sentido, Juanfra Ponce señaló: “Creo que hemos hecho las cosas bien por mucho tiempo y que nos agarró una temporada atípica, un formato de torneo desgastante pero siempre valoramos el esfuerzo de mucha gente para que hoy podamos estar compitiendo. Sobretodo desde el ámbito dirigencial“.

Escuchá la nota completa.