29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Juan Pablo Pumpido habló en Sol Play tras coronar campeón a Ameliano, salvarlo del descenso y meterlo en Sudamericana

El entrenador del equipo paraguayo compartió una extensa charla con La Primera luego de conseguir el campeonato a menos de un año de ascender a Primera División. También se unió a la charla su papá, Nery Alberto Pumpido.

Juan Pablo Pumpido campeón en Paraguay

El Mundial de Qatar se lleva todas las miradas. Sin embargo, hay equipos que culminaron con el calendario oficial en estos días y con títulos para algunos.

 

Es el caso del club Sportivo Ameliano que se coronó campeón de la Copa de Paraguay luego de superar en los penales a Nacional. En tiempo regular igualaron 1-1 y en los tiros desde los doce pasos el conjunto del barrio Virgen del Huerto de la ciudad de Asunción superó por 4-3 al de Barrio Obrero.

 

El entrenador del equipo paraguayo es un conocido de la ciudad de Santa Fe: Juan Pablo Pumpido. Juampi no solo coronó campeón a Almeliano sino que lo salvó del descenso y, además, logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

 

El DT mantuvo una extendida charla con La Primera por Sol Play para revivir el grato momento y, además, compartió la alegría junto a su padre, Nery Alberto Pumpido.

 

“Siempre es más difícil mentalmente pelear un descenso porque es más riesgoso lo que no se puede conseguir. Es la cuarta vez que me toca dirigir un equipo que tiene problemas de descenso, por suerte y por trabajo, es la cuarta vez que el objetivo se logra, pero este vino con algo lindo que es también conseguir lo máximo en el fútbol que te deja marcado para la historia que es conseguir un campeonato. En estos dos meses se dio todo como lo habíamos soñado. 24 horas después de conseguir el objetivo de mantener la categoría estamos disfrutando“, dijo Juan Pablo.

 

 

“Veníamos por todo”

“Llegamos con la sangre en el ojo de haber perdido la final de la Copa el año pasado con Sol de América, entonces, al llegar al club y tener el objetivo de la copa tan cercano, como cuerpo técnico lo pusimos como prioridad y se lo dijimos a los chicos el primer día que no veníamos solamente a tratar de salvar al equipo en estos diez partidos sino que veníamos a salir campeones“, recordó y agregó: “Eso fue lo que los contagió a ellos a pensar que se podía”.

“Quizás la llegada de un cuerpo técnico que había jugado la final hace poco tiempo también hizo ver que se podía dar la situación, pero la realidad es que cuando nosotros llegamos al club lo de salir de campeón era impensado. Al presidente le dije `falta arreglar los premios por salir campeón de la copa` y me abrió los ojos como diciendo ´¿qué estás diciendo?´”, reveló. “Le dije que íbamos por todo: a salvar al equipo y a salir campeón de la copa”, sentenció.

 

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas