El precandidato a intendente por la lista “Santo Tomé Mejor”, espacio que competirá en la interna del Frente Juntos de la vecina ciudad, visitó Malas Costumbres a días de las elecciones primarias en Santa Fe

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Hay dos situaciones que están atravesando fuerte, no solo a Santo Tomé, sino a la sociedad en general.  La situación económica que está pegando fuerte y, particularmente, la seguridad. Desde hace tiempo, Santo Tomé asiste a hechos de inseguridad que son realmente preocupantes. Hay una conexión fuerte con el tema del narcotráfico. Es un tema complicado. No es una cuestión de resolución municipal, pero es un asunto que si no nos involucramos todos no va a ser fácil de resolver”, señaló Juan Manuel Pusineri.

Y agregó: “Hay cuestiones locales que se marcan como es la limpieza en el centro y el casco histórico de la ciudad. También hay un déficit de calles pavimentadas en los barrios. Muchas calles son de tierra y, en días como hoy, hay situaciones muy conflictivas. No se puede entrar ni salir. Además, el segundo tramo de la costanera santotomesina y el Puente Carretero necesitan un nivel de gestión muy fuerte.  El puente es una necesidad de la ciudad. Para la región va a ser muy bueno también

Leer más: ¿Dónde voto?

En cuanto a las elecciones primarias del próximo domingo, expresó: “No se manejan los mismos números que en el 2017. En aquel momento, hubo una ola nacional que alcanzó a la provincia. En Santo Tomé se vio claramente. Hoy el escenario va a ser muy parecido a lo que ocurrió en el 2015. Va a haber una disputa entre el Frente Progresista y el Justicialismo. Hasta creo que con los mismos candidatos. Nuestra ventaja es que esta vez no tenemos sectores del justicialismo que participan por fuera del Frente Juntos. En 2015, perdimos la elección por 700 votos pero hubo 6000 votos que eran una expresión del justicialismo que ahora esta dentro del frente Juntos. Eso es un activo que vamos a tener al final”.

Hay una demanda de alternativa en Santo Tomé. Hay que acompañarla con propuestas, seriedad, con responsabilidad. Hay que explicarle al vecino y él logre comprender cuál es el cambio que buscamos”, finalizó.