30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Juan José Saleme: “Con Boulevard Galicia se consolida una nueva Centralidad urbana”

La obra tiene un presupuesto de más de 132 millones y tiene un plazo de ejecución de 180 días. La iniciativa fue aprobada por el Concejo, siendo una instancia de Saleme presentada en el 2020.

Boulevard Galicia una obra importante

El concejal Juan José Saleme, presidente del Bloque de Concejales Justicialistas, resaltó la importancia del comienzo de los trabajos que se ejecutarán en Avenida Galicia, entre Avenida General Paz y Aristóbulo del Valle.

Leer más: Saleme: “Queremos entubar el zanjón de Aristóbulo del Valle”

 “Esta propuesta del Boulevard Galicia se enmarca en una propuesta integral que hemos denominado como ‘Centralidad Norte”, indicó Saleme.

Los trabajos

La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación peatonal en su cantero central, optimizar la iluminación de la red vial y del paseo a través de la readecuación de las luminarias incorporando tecnología LED; reconstruir los cordones y el pavimento existente en estado de deterioro y acentuar el carácter paisajístico de la vegetación a través de la incorporación de nuevas especies arbóreas.

Este tramo funciona como un eje integrador de distintos barrios. Tiene una extensión de 1,5 km y en el sector de influencia directo de la obra residen más de 43.000 personas.

Nosotros tenemos un plan ambicioso que hemos denominado Centralidad Norte que incluye –entre otros– el Boulevard Galicia, Muni Norte, que sería llevar gran parte de la Municipalidad a la zona del Jardín Botánico; la consolidación del proyecto de saneamiento e infraestructura para calle Menchaca, el viejo Camino a Esperanza, que incluye mejoras para más de 10 barrios de la ciudad, la consolidación del límite e ingreso norte de la ciudad con el entubado del zanjón central de Aristóbulo del Valle y la puesta en valor de la avenida,  la revitalizaciónn de calle Estanislao Zeballos, constituyendo junto con Boulevard Galicia el Paseo Este-Oeste de la ciudad;  afianzar el desarrollo de Avenida Gorriti;  el diseño completo en las avenidas principales que llegan al límite de la ciudad, el Boulevard Berutti en Barrio Los Troncos, entre otras”, enumeró el edil.

En nuestro proyecto teníamos previsto que el municipio realizara un estudio de movilidad integral de todo el trayecto para la ejecución de una ciclovía o bicisenda; lamentamos que no esté previsto en el proyecto de revitalización de la avenida. Entendemos que no llevar adelante esa transformación es una gran oportunidad perdida”, destacó el concejal.

Leer más: Juan José Saleme: “Estamos recreando las juntas barriales de seguridad”

Recalificación urbanística

El norte tiene que ser la locomotora de la ciudad distinta que estamos planteando, para traer desarrollo y crecimiento no sólo a la zona sino a toda la ciudad. Avenida Galicia es central por su ubicación estratégica para iniciar el camino a una nueva centralidad, que continúa y potencia las posibilidades de llegar a conseguir la obra de Aristóbulo del Valle, el entubamiento del zanjón. Hay que prestigiar esa avenida que tiene un potencial enorme”, expresó Saleme.

En el Concejo impulsamos la recalificación urbanística de todo este sector de Avenida Galicia. Con esto buscamos mejorar las condiciones para atraer inversiones privadas a este sector de la ciudad. Estamos convencidos que la sinergia de lo público y lo privado potencia y revitaliza el sistema productivo y afianza con puestos de trabajo el tejido social. La construcción moviliza bienes, servicios y crea empleo para más santafesinos”, finalizó el presidente del Bloque de Concejales Justicialistas de la ciudad.

Fuente: Prensa Saleme
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas