El referente del CTEP habló en una radio bonaerense y dijo que ve como un desafío incluso políticos que vienen de sectores más bajos y trabajen en la política actual.

Juan Grabois, quien es el líder y referente del CTEP, habló por una radio bonaerense y si bien mantiene cierto apego por el frente del ahora electo presidente Alberto Fernández, cuestionó el armado del gabinete político diciendo que ve como un desafío inconcluso, por parte del sector político, la irrupción de los sectores excluidos.

Leer más: Juan Grabois aseguró que la situación social del país es “catastrófica”

No resultaría ninguna novedad tener un abogado que salga a hablar lindo y que tiene, si se quiere, sensibilidad social. Lo que representaría un cambio es tener a una dirigente que vive en una villa o a un trabajador cartonero en Ambiente”, dijo el líder social.

En este caso, Grabois manifestó que “los laburantes, los villeros, los trabajadores de los barrios” se mantienen afuera de las listas actuales de los políticos argentinos y opinó que es mucho más difícil negociar un puesto para los sectores populares. 

Leer más: Escracharon a Juan Grabois en Bolivia

Hay un desafío que está inconcluso y que es la irrupción de los excluidos en la política. Como fue en la época de Perón la irrupción de la clase obrera, como lo fue en la de Yrigoyen la de los sectores medios, todavía es difícil encontrar un morocho o morocha en las fotos de los Gabinetes. La política parece ser todavía para la clase media profesional para arriba, opinó Grabois.

Fuente: Infobae