Se trata de Ignacio Garraza y contó los detalles del por qué esta decisión y contestando a las críticas: “Los varones fuimos enseñados desde pendejos a que teníamos que ser los mas machos“, escribió en su red social.

Foto de Ignacio Garraza en twitter

Se hizo una vasectomía y lo contó por twitter

Ignacio Garraza es un joven oriundo de San Luis que decidió quebrar cualquier prejuicio y contó por su red social twitter la determinación de hacerse una vasectomía, que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes del órgano reproductor.

El joven lo relató por twitter y contó detalles para aclarar cualquier duda: “Es un tratamiento quirúrgico REVERSIBLE, depende del tipo de tejido, regeneración del mismo, edad realizada la intervención (se puede medir a partir de estudios metabólicos). Es gratuito y en los hospitales te informan sobre todo esto“, relató y aclaró que se guardan pedazos de tejido (parte del conducto) para hacer más eficiente la reversibilidad en un futuro.

El joven contó que fue una decisión que tomaron con su pareja: “A ella, cómo a muchas mujeres, las pastillas anticonceptivas le generan un desorden metabólico. Le hacen mal. Llegamos a esta decisión entendiendo que la responsabilidad sexual es de los dos“, escribió.

El tweet recibió más de 10 mil retweets pero también varios detractores que criticaron esta cirugía por su sexualidad: “Los varones fuimos enseñados desde pendejos a que teníamos que ser los mas machos, los que levantan minas distintas todas las noches, los “ganadores” que no tienen ningún tipo de responsabilidad sexual o afectiva“.