37.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Joseph Blatter renunció a la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la máxima institución del fútbol, anunció en una conferencia de prensa sorpresiva, que renunciará a la FIFA y que llamará a una nueva elección. Continuará en el cargo hasta mayo de 2016, hasta conocer a su reemplazante.

Blatter tiene 79 años y ocupa el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el viernes pasado en Zúrich en un congreso manchado por el escándalo. “Estoy de buen humor, me había asustado un poquito” dijo el máximo referente de FIFA“Aunque fui reelegido, no tenía el apoyo de todo el mundo del fútbol”, deslizó en referencia a la oposición de la confederación europea (UEFA) a su reelección.

El dirigente suizo justificó su decisión viendo la necesidad de que la FIFA “tenga una profunda renovación frente a los desafíos que no se detienen”, en una conferencia de prensa este martes por la tarde en Zúrich, tras revelaciones que pusieron en duda la continuidad de Joseph. Ayer trascendió que uno de sus subalternos Jérôme Valcke, hizo transacciones bancarias por diez millones de dolares, dato que suma un cúmulo de dudas al escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial.

Fuente: Infobae

 ]]>

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas