El presidente habló luego de la derrota en la final de Sudamericana y tocó varios temas: Confirmó que presentaron una carta a Conmebol y que irán a fondo por algunas irregularidades, y además anticipó que los hinchas que tienen la entrada de Asunción podrán ingresar gratis a los dos partidos de local que le quedan al Sabalero.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vignatti habló tras la derrota de Colón en la final de Sudamericana

José Vignatti, presidente Sabalero, realizó una conferencia de prensa, en donde al principio hubo un minuto de silencio por la muerte de Ángel Monzón, luego de la derrota de Colón en la final de la Sudamericana en Asunción, estuvo acompañado de Francisco “Pancho” Ferraro, secretario técnico y José Alonso, viceprimero.

Habló de varios temas, la carta que se presentó a Conmebol que no quiso revelar detalles, sobre la final en Asunción que a su entender debió suspenderse y como último anunció que los hinchas sabaleros que compraron la entrada para la final única podrán ingresar gratis los dos partidos de local.

Presunta mala incorporación de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle 

El presidente no quiso revelar muchos detalles de la supuesta mala inclusión del arquero ecuatoriano, lo único que confirmó es que presentaron una carta a Conmebol con copia FIFA: “Deliberamos con la parte jurídica que tiene sobrados elementos para seguir adelante y hicimos una presentación ante Conmebol“.

Hicimos la presentación dentro de lo permitido y no puedo dar detalles o que puede suceder porque puede entorpecer. Lo que prometemos que nos vamos a meter de lleno porque hay sobrados argumentos“, destacó de manera cauta el dirigente.

Los hinchas que compraron el ticket para Asunción podrán ingresar gratis 

El presidente de Vignatti tomó una decisión sobre los que han viajado a Paraguay y que beneficiará en estos dos partidos de local que vienen: ante Estudiantes el lunes 25 de noviembre y Aldosivi viernes 6 de diciembre.

Tomamos la decisión que los que tienen la entrada de la final puedan entrar de forma gratuita a los dos partidos que quedan de local por el torneo“, sentenció y que la institución informará oportunamente los detalles a tener en cuenta para poder ingresar.

“El partido se tendría que haber suspendido”

Vignatti confesó que el partido debió suspenderse cuando la lluvia perjudicó el campo de juego: “Yo estando en el palco quise interceder para que esto se contemple. Yo creo que se debía haber suspendido“, además dijo que la postura de Colón fue que no debía continuar.

Conflicto con Utedyc

Otro de los temas que se le preguntó fue el tema del conflicto con Utedyc, el presidente respondió que la gente de la empresa “está acostumbrada a otras épocas, no se fijaban en las cosas que sucedían. Costaba hacerles entender que hay otra conducción“, dijo. “Es un problema que queremos solucionar de la mejor manera pero hay dos partes“.

Conferencia de prensa de José Vignatti