20.3 C
Santa Fe

José “Pepe” Castro sobre el ascenso de 1989: “Leo fue uno más y no sé si lo pongo entre los cinco primeros”

El goleador que militó en el Tatengue en el recordado ascenso dialogó con SOL 91.5 sobre la conformación de aquel equipo y su llegada a Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Una de las figuras y goleadores de la temporada 1988/89 del ascenso Tatengue fue José “Pepe” Castro quien dialogó este martes con SOL 91.5 en la previa de un nuevo aniversario de Unión. En una extensa nota habló de distintos temas como su llegada al rojiblanco y aquel equipo de ’89.

Me motivó ir a la ciudad, lo que me ofrecía Unión era muy valedero. Tenía entre varios equipos y me vine a Santa Fe. El desafío era jugar en la B, a pesar de ello me brindé por lo que había imaginado que era dar una vuelta en la Avenida”, comenzó relatando Castro.

Desde las dirigencias “ni una vez me llamaron para decirme ‘tomá te doy una camiseta’. Los hinchas te dan la caricia al alma y te lo hacen saber”, aseguró el “Pepe”.

Respecto al equipo del ascenso de 1989 en el que Unión le ganó la final a Colón, dijo que lo del Madelonazo “no me molesta, yo sé cómo es la cosa. Leo fue uno más y no sé si lo pongo entre los cinco primero, pero a los pibes les molesta. Leo era uno de los que venía sin pena ni gloria, él hizo tres goles nomás. Algunos piensan que adentro del vestuario era Ratín y nada que ver. No es el madelonazo que te ilumina un día”.

Ante la consulta sobre por qué Madelón no fue a la última reunión de los jugadores que ascendieron en aquel torneo, Castro analizó: “No sé porque no va, porque Leo nunca me demostró que era un mal tipo. No es un Madelonazo, fueron tres goles, ni más ni menos. En la intimidad del plantel se sabe quién es quién”.

“Madelón fue un tipo importantísimo, nadie dice que no. Él logra su magnitud en Unión”, agregó el goleador rojiblanco.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas