El economista alertó que se está en camino de una crisis severa donde advirtió una devaluación del dólar oficial, la aceleración de la inflación y con eso un aumento de la pobreza.

Dólar, inflación y aumento de la pobreza

El economista José Luis Espert dialogó con CNN sobre su visión con respecto a la situación en el país en lo económico, perjudicado por lo sanitario con la pandemia, y pronosticó un futuro desalentador en materia de devaluación del dólar oficial, la aceleración de la inflación y con eso un aumento de la pobreza.

Espert declaró: “Vamos a una crisis severa: no sólo el dólar va a seguir subiendo, porque no tiene techo, sino que de la mano de la devaluación -falta la devaluación del dólar oficial, que va a venir en algún momento- va a venir la aceleración de la inflación y con eso un aumento de la pobreza”, dijo el excandidato a presidente.

Leer más: Para José Luis Espert, el presidente subestima las consecuencias económicas de la cuarentena

En cuanto a la realidad de medidas en torno a la pandemia, especificó: “Los resultados de la política sanitaria son desastrosos: estamos cerca de ser el número uno del mundo en contagios y muertes por millón de habitantes en las últimas semanas, tenemos la economía destruida y la gente está loca de estar encerrada y fundirse”.

Y agregó que se lo había advertido a Alberto Fernández nueve días después de iniciada la cuarentena: “Le señalé que no era Salud versus Economía, sino Salud y Economía”, dijo y culminó diciendo que la Argentina “es un país presidencialista en el cual la palabra presidencial ya no vale”.

Fuente: CNN