El líder del partido Unite por la Libertad y Dignidad, reconoció la situación crítica de los jubilados, y profundizó en que el sistema jubilatorio en Argentina “está quebrado”.

Espert alertó un sistema jubilatorio quebrado

En diálogo con Luis Novaresio en Animales Sueltos, José Luis Espert realizó una dura crítica a la gestión actual y anterior respecto al trato a los jubilados: “Los abuelos van a seguir muertos de hambre como están ahora”, indicó. Espert señaló que “el sistema jubilatorio está quebrado”.

De esa manera, juzgó a los políticos y el manejo de los fondos para los jubilados: “En el papel, todos pagan lo que corresponde. En los hechos, nunca les va a pagar a los jubilados el 82% móvil”.

Leer más: José Luis Espert: “Los resultados de la política sanitaria son desastrosos”

El economista que dirige el partido libertario, se refirió a la oposición y dijo que hay que gente de Cambiemos “que ha instalado la idea de que mi candidatura el año pasado impidió o dificultó la reelección de Mauricio Macri”, reveló.

Pasando por la crisis de inflación en el país, Espert dio su punto de vista: “Yo creo que la actividad económica tocó fondo, de ahí se está empezando a recuperar, la recuperación va a ser tibia. El año que viene vamos a un salto inflacionario importante, la gente no va sentir la mejora”.

Para el 2021, adelantó que habrá “20 puntos más de inflación” y un “60% de pobres”. “Si siempre votamos a los mismos, los problemas van a ser los mismos” lamentó. Además puntualizó en una reforma estructural que “baje la inflación y que la gente vuelva a confiar en el peso”, señaló.

Fuente: Perfil