Lo dijo el intendente José Corral en diálogo con SOL 91.5 sobre el paso de la Cumbre del Mercosur en la ciudad.

José Corral.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El paso de la Cumbre del Mercosur por Santa Fe

El intendente José Corral dialogó con la prensa tras el balance que se hizo sobre el paso de la Cumbre del Mercosur por la ciudad de Santa Fe. Hizo referencia a lo que significó en términos económicos y de posicionamiento nacional e internacional para la capital provincial el histórico encuentro de mandatarios de la región realizado en el Centro de Convenciones de Bulevar Gálvez 1150.

“Pasaron cosas importantes respecto de las decisiones del Mercosur como la eliminación del roaming entre los países, la inclusión de Chile en los organizadores del Mundial 2030 además del avance en las negociaciones comerciales con otros bloques, particularmente, con los países europeos”, detalló.

Fue un momento en que mucha gente visitó Santa Fe y eso es ingreso para la ciudad. Estimamos unos 110 millones de pesos”, dijo y agregó: “Esto es la suma de lo que gastaron las más de 5 mil personas que durante cuatro días estuvieron en Santa Fe utilizando nuestros hoteles, taxis y restaurantes, además del gasto directo de la Cumbre”.

La Cumbre fue un éxito, Santa Fe escribió una página en la historia del Mercosur y que los santafesinos hemos recuperado la ciudad para los santafesinos y para ofrecer una ciudad de eventos que es un motivo de desarrollo y actividad económica y empleo”, afirmó.