El dirigente Sabalero dialogó con SOL 91.5 luego de la reunión de dirigentes de AFA con el doctor Pedro Cahn para el regreso a los entrenamientos y de la actualidad de la institución.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

José Alonso en La Tercera de SOL 91.5 

José Alonso, vicepresidente de Colón, dialogó en SOL 91.5 en el programa La Tercera sobre varios temas, la reunión de dirigentes de AFA con el médico Pedro Cahn para ver los aspectos del regreso de los entrenamientos en el fútbol, de la economía del Sabalero en plena pandemia y de la renovación de los jugadores Chancalay, Pierotti, Sandoval, Farioli, Fritzler y Estigarribia.

En este sentido, el vice colonista se refirió a la reunió vía zoom con los dirigentes, en donde destacó que se quiere que los jugadores entrenen en grupos reducidos, de seis jugadores, no mezclarse en las primeras fases de entrenamientos, ir cambiados y retirarse sin bañarse a sus casas.

Alonso destacó que “la Conmebol dijo que iba a entregar 2 millones de dólares para los diez países, es muy reducido el monto para esta responsabilidad. Es una gran preocupación”, se preocupó. El vice dijo que Cahn dio tres etapas en la enfermedad, “las cercanías de la gente, la intensidad y la cercanía hace la vulnerabilidad del sistema. Y lo asintomático del proceso”, contestó.

Leer más: Estigarribia habló en SOL 91.5 de su continuidad en Colón: “Creo que mi ciclo en la institución está acabado”

José Alonso explicó cómo está el Sabalero en el tema económico: “En el tema económico, Colón está estable. Por supuesto que yo reitero que los clubes tienen ingresos ordinarios y extraordinarios, lo ordinario son socios y fundamentalmente los ingresos de sponsors, televisión y lo extraordinario la venta de jugadores o los préstamos, eso en el mercado está muy difícil”, además dijo que en tema socios se ha caído la recaudación, como a todos los clubes.

Leer más: Matías Fritzler: “Lo que hace dificultoso de seguir, es que ningún club tiene una deuda conmigo y Colón sí”

Temas jugadores, Alonso remarcó que “se está trabajando en la renovación de Chancalay, y Sandoval” y que “Fritzler hizo su reclamo y lo está manejando la parte jurídica y  ver en que punto se llega y Estigarribia tiene otro ofrecimiento que si no podemos darle lo que el pide, como todo jugador deberá decidir”, dijo de manera contundente.

“Se verá quien se queda o se pueda ir, sino vamos a terminar gastando más de lo que podemos tener en el club”, dijo y sobre el final alertó que no hay ningún club que pueda crecer con deuda.