20.4 C
Santa Fe

Jorge Prieto: “Hay lugares que tendrían que continuar utilizando el barbijo”

El Secretario de Salud destacó el uso del tapabocas y no descartó tomar alguna medida para que "esto se implemente y podamos cortar la transmisibilidad".

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Desde Salud evalúa el uso del barbijo en lugares específicos 

En el móvil de Sol Play 91.5, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto volvió a referirse a la recomendación del uso de tapabocas, más allá de que se haya implementado la no obligatoriedad del mismo, en lugares específicos.

El funcionario remarcó: “A nivel nacional preocupa que estamos teniendo un incremento de 12 mil casos diarios, ya hay 346 pacientes internados en terapia intensiva, de lo cual no se estaba hablando a nivel nacional”, subrayó.

“Creo que la percepción de riesgo se ha perdido, creo que hay lugares que si o si tendrían que continuar utilizando el barbijo como son las aulas, el transporte y ámbitos de trabajo que refieran a la salud”, agregó Prieto sobre este punto.

Leer más: Martorano sobre el coronavirus: “Se recomienda fuertemente la utilización del barbijo”

Y se refirió a los más chicos: “Hay una población de niños que no puede recibir vacunas porque no está en el rango etario para recibirlas, y las patologías respiratorias habituales de los niños, hoy toman con una susceptibilidad diferente al vulnerable”.

“Seguramente tomaremos alguna medida para que esto se implemente y podamos cortar la transmisibilidad. Más aún, cuando vemos que el número de ocupación de camas por patologías respiratorias se está incrementando en el área pediátrica, que es un sector muy crítico”, adelantó el secretario.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas