10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jorge Molina: “En diciembre nos queremos encontrar con que el salario supere a la inflación”

El secretario General de UPCN se refirió a la primera reunión en el marco de las paritarias estatales 2021.

Foto: Prensa UPCN

Paritarias estatales 2021 

Este jueves al mediodía se llevó adelante una reunión entre funcionarios provinciales y los representantes gremiales. La misma significó la reapertura formal de la discusión paritaria en la provincia de Santa Fe.

Leer más: Según el INDEC, el desempleo en Argentina alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre

El secretario General de UPCN, Jorge Molina, se refirió a la reunión y expresó: “Hicimos los planteos de reclamo salarial y de la agenda gremial que tiene la administración pública en temas de subrogancias y de pase a planta, que es una preocupación diaria“.

“Como sucede habitualmente, nunca en la primer reunión se logran los acuerdos, pero sí señalamos los criterios”, señaló Molina y explicó: “El criterio nuestro es muy sencillo, es que el salario supere la inflación. Eso lo dijimos en marzo, lo repetimos ahora y se lo dijimos al gobierno. En diciembre nos queremos encontrar con que los trabajadores tengan un porcentaje salarial por sobre el Indice de Precios al Consumidor“.

Leer más: El Índice de Precios al Consumidor subió 2,5% en agosto

En ese sentido, informó que “la próxima reunión será el viernes de la semana que viene“, y también remarcó que “se planteó y se acordó reunirse en la comisión técnica el martes a las 11 para tratar dos temas que ya estaban titulados: La incorporación de las sumas no remunerativas y no bonificables; y el estudio y análisis del suplemento para los personales de asistentes escolares“.

De la reunión también participó el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann quien expresó estar de acuerdo con los dichos de Molina.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas