19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Jorge Lagna: “La problemática de Rosario difiere mucho de lo que pasa en Santa Fe, el delito tiene otras connotaciones aquí”

El ministro de Seguridad de la provincia se reunió con distintas autoridades de fuerzas de seguridad, el intendente Emilio Jatón y el presidente del Concejo Municipal Leandro González, para diagramar un plan para mejorar la seguridad en la ciudad de Santa Fe

Seguridad en Santa Fe: Comando Unificado de fuerzas federales

Para  atender el importante problema de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, este jueves en la Municipalidad se reunieron Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la Provincia, el intendente Emilio Jatón y Ricardo Daniel Castillo, jefe de Gendarmería, el presidente del Concejo Municipal Leandro González, y otras autoridades.

Leer más: Seguridad: Autorizan a la GSI a utilizar cuatriciclos en espacios públicos de la ciudad

El ministro aseguró que el encuentro fue “fructífero” y muy “positivo”, y reveló que el próximo martes a las 11 de la mañana se va a relanzar el Comando Unificado de fuerzas federales, que contará con fuerzas de la Provincia de Santa Fe y el municipio, el mismo será un operativo “espejo” de lo que se está haciendo en Rosario hace veinte días, el cual está dando resultados “positivos”.

Sobre la llegada de los 300 agentes de Gendarmería Nacional que había sido anunciada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, indicó que todavía no han llegado, pero también explicó que se tiene que hacer una revaluación de los efectivos y operativos.

El problema de Seguridad es diferente en Rosario y Santa Fe

Según el análisis del ministro provincial ambas ciudades tienen problemas de seguridad pero difieren mucho una de la otra.

La problemática de Rosario difiere mucho de lo que pasa en Santa Fe, el delito tiene otras connotaciones aquí, la violencia también. Tenemos que rediseñar un plan. que ya venimos haciendo con la intendencia”, manifestó Lagna.

Leer más: Después del triple crimen en Rosario, Lagna le pidió un “mea culpa” a la política

Sobre las próximas acciones de las autoridades en materia de seguridad, el funcionario planteó que no puede revelar mucho de las mismas, pero dijo que va haber operativos de diferentes naturalezas y que en Santa Fe las fuerzas continuarán trabajando con el Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas