En el marco de la Cumbre del Mercosur, el Canciller ya está en Santa Fe y dio una conferencia de prensa, habló sobre Venezuela, Bolivia. Escuchá la nota. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cumbre del Mercosur: Jorge Faurie habló de Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, estuvo en Santa Fe y dio una conferencia de prensa en el marco de la reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Al respecto, el canciller dialogó al respecto sobre la sanción de su participación como miembro pleno de Mercosur, Faurie dijo: “El tema de Venezuela estuvo sumamente presente en el dialogo, particularmente en la etapa llamemos de Mercosur, donde hablamos precisamente del drama de la crisis venezolana y de la necesidad que los países del Mercosur que así lo entendemos continuemos reconociendo y aprobando la lucha que tiene el presidente encargado con Guaidó y las fuerzas opositoras al régimen de Maduro para recuperar la plenitud de la democracia“, recalcó el Ministro.

Leer más: Jorge Faurie: “Con este acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea hemos demostrado que somos una figura creíble a nivel internacional”

Sobre Bolivia, el Canciller dijo sobre la tarea que tendrá Bolivia de internalizar todas las decisiones del Mercosur, al respecto el dijo: “Es una tarea realmente fuerte, muy importante para la economía de los países y creemos que dicho esto estaremos trabajando todos a pleno“, afirmó y dijo que antes no todos se querían “casar” con el Mercosur y que ahora todos aprendieron que hay un mercado, que somos interesantes y hay más propuestas de casamiento.

Leer más: Faurie confirmó que estudian el cierre de embajadas argentinas por el mundo