15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El Patrón Bermúdez en Sol Play 91.5: La situación de Villa, la posibilidad de Farías a Boca y los futbolistas que están en Unión

El exjugador de Boca e integrante del Consejo de Fútbol Xeneize dialogó en exclusiva con Sol Play 91.5 y se refirió a la situación de Villa.

Jorge Bermúdez habló de todo con Sol Play 91.5 

Este martes el exjugador y actual integrante del Concejo de Fútbol de Boca, Jorge “Patrón” Bermúdez, dialogó en exclusiva con La Tercera de Sol Play 91.5 y se refirió a distintos temas: La situación de Sebastián Villa y la denuncia por violencia de género, la posibilidad que hubo de que Facundo Farías juegue en el Xeneize, y la negociación de Enzo Roldán con Unión.

Leer más: Le prohíben salir del país a Sebastián Villa tras ser denunciado por violencia de género

Tener a todo el mundo contento es difícil. Boca le ganó a Estudiantes en La Plata, después fue y le ganó a Tigre en su casa, le ganó a Lanús, a Defensa, a River“, comenzó diciendo Bermúdez en relación a las críticas que recibió el equipo de Battaglia luego del partido en el que superó a Racing en penales y clasificó a la final de la Copa de la Liga.

¿Qué dijo Bermúdez sobre la situación de Villa?

Sebastián Villa es un grandísimo jugador de fútbol, lo disfrutamos todos los días en campo, es un excelentísimo profesional y su vida personal le pertenece a él. De él se encargan sus abogados y todos los que tengan que hablar de la manera personal. El club y todos los estamentos acompañan tanto a él como a la señorita que hizo la denuncia“, expresó el Patrón.

En ese sentido señaló, sobre la titularidad de Villa en el equipo tras la denuncia, que “el jugador siempre ha estado a disposición del cuerpo técnico. No hay otra razón por la cual Villa estuvo en campo. Simplemente el club respeta los protocolos, los tiene firmados y está atento a la situación”.

“El club va a acompañar a la señorita y a Sebastián Villa hasta el último instante en todo el tema legal, pero en lo deportivo el chico está actuando, está a órdenes del entrenador y mientras la Justicia no diga lo contrario va a mantener su trabajo“, aseguró.

La salida de Wanchope Ábila de Boca 

Bermúdez indicó que Ábila “fue jugador de nuestro club, se le respeto hasta el último instante el vínculo profesional que tenía. Cuando jugó en el club y tuvo la chance, hizo un gran trabajo. Cuando no jugó, tuvo que esperar en el banco y fue decisión del cuerpo técnico. En un momento que no tenía muchas posibilidades, se cedió a préstamo y volvió. Estaba vinculado con el club cumpliendo su contrato, apareció Colón que lo quiso y compró sus derechos deportivos. No me corresponde hablar de lo que haga“.

¿Facundo Farías estuvo cerca de Boca?

Consultado sobre posibilidad de que el jugador de Colón, Facundo Farías, haya estado cerca de pasar a Boca, el exjugador reveló: “Farías es un grandísimo jugador que lo venimos siguiendo como seguimos al rededor de 16 o 17 jugadores del ámbito local e internacional y estuvo en alguna tratativa de involucrarlo a nuestro plantel. No se llegó a ningún acuerdo y hoy continúa su carrera en Colón, le deseamos el mejor de los éxitos“.

Tenemos 16 jugadores vistos que seguimos permanentemente y en el momento de que haya que tomar una decisión iremos por el que más creamos conveniente. Le deseamos el mejor de los éxitos, que juegue muchos más partidos y que ojalá pueda rendirle mucho a su club“, añadió.

Sobre Luna Diale, Cañete y Roldán en Unión 

Sobre los jugadores que actualmente están en Unión, el directivo Xeneize explicó: “Desde el comienzo de nuestra llegada fueron cedidos esos jugadores a Unión con una opción de compra. Unión hizo pie en la posibilidad de Roldán, lo de Cañete también lo seguimos y lo de Luna Diale con sus posibilidades y gran nivel estamos felices porque también consideramos que es difícil tener jugadores tapados que no tengan la chance de jugar y solamente estén entrenando en nuestro jugador“.

Como jugadores y exjugadores nos ponemos siempre en el lugar de lo que quisiéramos y lo más importante para nosotros es permitirle a esos chicos su crecimiento. Se toman las decisiones pensando en nuestra institución pero valorando el trabajo de los muchachos que quieren salir adelante“, remarcó.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas