20.6 C
Santa Fe

Joe Biden confirmó que mataron al líder de ISIS

Se trata de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi luego de una operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria. 

Muerte del líder del Estado Islámico

Luego de una operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden confirmó que eliminaron al líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi.

En un comunicado, el mandatario estadounidense decidió comunicar el hecho: “Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi”, escribió.

“Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista, en un último acto de desesperada cobardía, sin tener en cuenta la vida de su propia familia o de otras personas que se encontraban en el edificio, optó por inmolarse antes que enfrentarse a la justicia por los crímenes que ha cometido”, dijo desde la Casa Blanca.

Leer más: Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden

Al Quraishi asumió el cargo de jefe principal del Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi. En la investigación, se lo apunta supuestamente por supervisar los ataques del Estado Islámico contra la minoría religiosa yazidí en Irak.

Se lo conoce como el “destructor” o también “el profesor”, fue una figura de importancia en los últimos 20 años del yihadismo iraquí. Su figura creció en jerarquía de seguridad y religiosa en el seno del grupo terrorista y dirigió la masacre de los yazidíes, una minoría de habla kurda.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas